
A veces distorsionamos la realidad para ver exactamente aquello que queremos ver, o para oír lo que queremos oír aunque no sea eso lo que nos están diciendo.
Muchas veces, en el caso de la vista, es depende de la forma en que miremos algo, entre más lejos este mas es el error al interpretar lo que realmente es.
En ocasiones seleccionamos lo que queremos recibir o lo que queremos experimentar, consciente o inconscientemente.
La inteligencia también juega un papel sucio ya que nos engaña pero también solo a veces ya que así sepamos las cosas muchas veces nos equivocamos.
El saber del hombre lo vamos construyendo con el tiempo por medio de la inteligencia, pero no todas nos la sabemos y así hayan muchas cosas de las que creamos tener el mayor conocimiento no siempre vamos a ganar y habrá algún momento en que nos equivoquemos con respecto a ese conocimiento y es ahí donde la inteligencia interfiere y nos engaña.
Un ejemplo muy sencillo es cuando estas estudiando en el colegio o la universidad, el profesor le pregunta algo a los alumnos y tu contestas porque te sabes la respuesta pero resulta que te equivocas al decirla aun sabiendo cual era la respuesta correcta, ahí la inteligencia te hace una mala jugada!

Estas dos cosas, los sentidos y la inteligencia van unidos ya que los dos se necesitan, pues sin los sentidos la inteligencia no podría ser adquirida, y los sentidos necesitan de la inteligencia para poder interpretar lo que estos ofrecen.
Es un complemento el uno del otro y los dos a veces nos engañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario